jueves, 14 de junio de 2012

UN ENCARGUITO ESPECIAL.

  La gente que me conoce sabe que colaboro activamente en el GALM, Amamar, de mi lugar de residencia. Los GALMs, para la gente que no lo sabe, son los grupos de apoyo a la lactancia materna, grupos de madres que ayudan a otras madres en esto de la maternidad, lactancia y crianza de los hijos, dando soporte y apoyo en red.

   Este año, los GALMs extremeños, hemos celebrado las V Jornadas de Lactancia y Crianza de Extremadura en Mérida. Allí nos juntamos desde hace unos años para acá las familias al completo y nos actualizamos en conocimientos sobre el tema para poder ayudar mejor a toda aquella persona que lo solicite y, además, pasar unos días de convivencia intensa y disfrutar de la compañía de personas que en muchos casos sólo nos vemos una vez al año (aunque mantenemos el contaco vía internet, mantiendo también nuestra red virtual).

   Como los GALMs somos asociaciones sin ánimo de lucro y con esto de la crisis, este año no ha habido subvenciones, las personas que han colaborado con nosotras dando charlas y ponencias estos días, lo han hecho de manera altruista. Pero al menos un detalle para los ponentes sí que queríamos tener, me encargaron las organizadoras de este año que les hiciera un detalle a todos los ponentes, a 22 ponentes. El obsequio no podía ser otra cosa nada más que un jabón y una crema de manos.

El jabón es sencillo (que no está la cosa para tirar cohetes) pero lo hice especial utilizando leche materna en su composición, iba que ni pintao para las jornadas, jeje.
La crema de manos era una crema con aceite de oliva, pepita de uva y manteca de karité, le añadí alantoína y extracto de caléndula, tenía muy buena pinta (pero no me quedé con una muestra para probarla...)

Parece ser que ha gustado mucho, estoy contenta con el resultado aunque los colores mutaron porque no me acordaba que al usar la leche el jabón iba a tener una base más bien color crema, y los colores no salieron como tenía pensado (excepto el negro, que ese poco puede variar).

Hice dos tandas, las dos iguales en su composición, variaba la mezcla de aceites esenciales y los colores. El azul y blanco olía a anís, menta, arbol de té y lavanda y el naranja/crema olía a una mezcla de romero y cítricos muy agradable.

Y ahora las fotitos. Siento no haber hecho fotos con los jabones por envolver, se me fue la pinza con las prisas!!


Los dos jabones y la crema de manos.

Jabón azul y crema con olor a anís, menta, lavanda y árbol de té.

Jabón naranja y crema con olor a cítricos y romero.
Aquí todas las bolsas preparadas para llevar a las V Jornadas de Lactancia.


11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post. No sabía que colaborabas con un grupo de apoyo a la lactancia materna. Muchas gracias por esa labor tan necesaria e importante en estos tiempos tan desnaturalizados. Y el jabón bello, tanto como tu gesto.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Los jabones estupendos como siempre y la causa mejor imposible.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de probar el mío (el de cítricos) :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios! La vida te cambia cuando tienes un hijo y a veces estás tan perdida con tantos comentarios diferentes tan bienintencionados y que a veces hacen tanto daño... Los GALMs ofrecen información veraz y precisa y un apoyo en esos momentos tan duros. PAra mí fue primordial encontrarme con estas personas y ahora devuelvo el favor ayudando con mi experiencia a otras familias.

    Chose, espera un poquito, dentro de nada podrás usarlo!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo, y encima en Extremadura, mi tierra, la verdad es que ahora creo que hay más información sobre la lactancia, mi hija mayor(11años) mamó hasta los 8 meses y la pequeña(6años)mamó hasta los dos años, y tengo que decir que era lo que la alimentaba, así que me parece un buen grupo o asociación, felicidades por tu blog y tus jabones y sobre todo por tus valores porque creo que con la lactancia se crea un vínculo especial entre madres e hij@s. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todo se ve delicioso, jabones, crema y la presentacion linda, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, muchas gracias, me alegro mucho de que os guste.

    ResponderEliminar
  9. Alicia no había visitado tu blog q ganas de q me enseñes estas cositas... Si quiero hacerte alguna petición es posible? Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Belinda, por supuesto, ya sabes dónde encontrarme.

    ResponderEliminar