miércoles, 1 de agosto de 2012

JABÓN DE MIEL Y PROPOLEO.

   Ya tenía yo ganas de hacer este jabón desde hace tiempo, fue uno de mis primeros jabones que hice y me encantó el resultado. Éste lo he variado un poco, porque aprovechando de que habia adquirido el propóleo para otra cuestión, me dije que sería interesante añadirselo a la fórmula.

   Además el jabón está hecho con leche materna, y aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Lactancia Materna, con él se inaugura la semana mundial de la lactancia matenra en medio mundo (aquí en España se suele celebrar la primera semana de octubre), pues qué mejor homenaje en un blog jabonero que éste, jejeje.
Allá va la foto:




Y como hoy tengo tiempo pues os pongo la formulita ;D

- Aceite de palma 289 grs.
- Aceite de oliva 412 grs.
- Aceite de coco 185 grs.
- Manteca de cacao 113 grs.
- Aceite de onagra 90 grs para el sobreengrasado.
En la traza:
- propóleo 5 ml.
- miel de las Hurdes 35 grs.
- vit E 2 grs.
- aroma de almendras 49 grs.

Leche materna congelada 370 grs
sosa 144 grs.

   El jabón huele como a galletas, debe de ser la combinación de la miel y el olor a almendras de la fragancia, pero es un aroma delicioso.
   Aún no lo he probado, aunque ya está curado, pero ya mismo pienso poner esa jabonera que veis hecha por mi amiga Katy y estreno la pastilla y el recipiente.
Un beso!!

4 comentarios:

  1. un jabón estupendo con muy buenos ingredientes me ha sorprendido uno...leche materna???
    un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  2. si, al igual que podemos hacer jabón con leche de cabra o de avena, por ejemplo, yo uso leche materna en su composición. Es leche que ya no puede servir a ningún bebé ya que pasó su tiempo de congelacion, que como maximo son 6 meses, y su destino iba a ser la basura. la leche procede de una madre lactante que no pudo usar su leche congelada porque le caduco . las propiedades que la leche le aporta al jabón son similares a las de cualquier leche de otro mamífero.

    ResponderEliminar
  3. si, al igual que podemos hacer jabón con leche de cabra o de avena, por ejemplo, yo uso leche materna en su composición. Es leche que ya no puede servir a ningún bebé ya que pasó su tiempo de congelacion, que como maximo son 6 meses, y su destino iba a ser la basura. la leche procede de una madre lactante que no pudo usar su leche congelada porque le caduco . las propiedades que la leche le aporta al jabón son similares a las de cualquier leche de otro mamífero.

    ResponderEliminar