miércoles, 8 de agosto de 2012

JABÓN SENCILLO DE ALOE VERA

   A principios de verano ataqué a una de mis plantas de aloe vera que tengo en mi humilde balconcito. Con lo que saqué hice varias cosas, como impartir entre amigas un pequeño taller de cosmética natural para el verano, hacer un par de cremas corporales para mi madre y para mí, y este jabón que, en su día, formulé para que una amiga hiciera sus pinitos en el arte jabonil y poder hacer un regalito a su padre (por cierto, que no le he preguntado qué tal salió la cosa...)
   Un jabón, bien sencillito en su fórmula, de aloe vera, que, después de probarlo, estoy encantada de lo bien que ha secado y se ha comportado en acción.

   Vamos allá:




La fórmula:

Aceite de coco 167 grs
manteca de karité 167 grs
aceite de oliva 836 grs 
sosa 152 grs
agua 227 grs
En la traza:
jugo de aloe vera 100 grs
aceites esenciales de lemongrass, petitgrain y litsea cubeba
fragancia de brisa marina.



Los colores no son exactamente lo que andaba buscando, pero bueno, se lo perdono por lo mucho que me está gustando. Un aroma muy fresquito y absolutamente veraniego.
Feliz agosto!!

6 comentarios:

  1. que bonito ha quedado y encima de aloe!!!lo has probado ya? tiene que dejar la piel muy bien..gracias por la receta,me lo anoto para hacerlos
    besitos

    ResponderEliminar
  2. gracias rakel ! Lo he probado como jabón de manos y me gusta el resultado. Deja las manos suaves, se aclara con rapidez y la fragancia permanece de manera sutil.

    ResponderEliminar
  3. A mí los colores me han parecido frescos y divertidos. Y el jabón pefecto para cuidad la piel. Un abrazo desde El Árbol!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que bonito!,el jabón estupendo y esos colores tan alegres quedan geniales,no serán lo que esperabas,pero ha resultado super bonito.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo jabon te resulto, me encanto la formulacion y los aromas, super lindo :)

    Una preguntilla, para que las capas queden tan bien definidas, tienes alguna tecnica especial??, gracias, saludos

    ResponderEliminar
  6. gracias por vuestros comentarios !
    no tengo una técnica especial, procure echar el jabón en el molde con una traza ligera para que la superficie quedará completamente lisa. las sucesivas capas las hice inmediatamente después de volcar la anterior ya que al llevar fragancia cuajó rápido .

    ResponderEliminar