domingo, 25 de noviembre de 2012

TROPECIENTOS COLORES.

 
   Hoy os traigo un jabón que hice con motivo del primer encuentro "tropecientil" que hemos celebrado hace una semana los amigos de toda la vida, al menos parte de ellos, que, como cabe esperar, juntar a más de 20 personas en un fin de semana es harto complicado, ya que cada uno tiene su vida, su historia, su curro (el que lo tiene)...
El caso es que al menos un grupito del total nos hemos visto y nos lo pasamos bomba. Corto pero intenso fue el encuentro, aquello parecía el Gran Hermano "cebollero", todos juntos en la misma casa, las 24 h del día de casi todo el fin de semana. No nos ha dado tiempo a discutir, jajaja, ni falta que hacía, hemos ido a disfrutar de la compañía mutua, como hacía tiempo que no hacíamos (unos 20 años...)
  Se me ocurrió hacerles un jaboncito a mis amigos, que como cualquier excusa es válida para jabonear, esta me parecía estupenda, agasajarles a ellos y a los peques "tropes", con un jabón made by Alicia. La pena es que el jabón de los niños no ha podido ser fotografiado, porque no sobró, pero al menos os traigo el que dí a los adultos, aquí está:



   El jabón lo hice con una técnica que encontré en youtube que se llama "color in the pot soap swirling" o algo parecido, vamos, en castellano, "colores pa'l bote" y luego al molde. Os enlazo el vídeo para que podáis ver como se hace.

Y la formulita  aquí va:

- Aceite de coco: 212 grs
- Ac. palma: 229 grs.
- Ac. oliva: 498 grs.
- Manteca de cacao: 160 grs
- Ac. rosa mosqueta: 32 grs.
- Ac. onagra: 21 grs.
- agua: 393 grs.
- NaOH: 153 grs.

   La fragancia la compuse con una de las combinaciones de la antigua página de rainbow meadows que ya no existe, pero, como he dicho otras veces, está recopilada en parte en el blog de Jabones de Casa. Lleva anís, canela, clavo, eucalipto, limón y romero. En la fragancia predomina claramente el anís, así que es un olor más dulce de lo que esperaba, pero muy rico y especiado.

   Espero que a mis amigos les haya gustado mucho el detalle, yo lo hice con mucho cariño, pensando en ellos.

¡¡Vivan los Tropecientos!!

2 comentarios: