domingo, 2 de febrero de 2014

CERVEZA NEGRA Y RON


   ¿Habrá algún cóctel que lleve esos ingredientes??...
Si hay algún barman entre los lectores que me lo conteste, jejeje.
Este jabón está inspirado en uno que ví en este blog, me encantó la idea de aprovechar el aroma alimentario de ron, que yo también tenía un montón de botes acumulados ocupando sitio y no sabía en qué usarlos.
Así que junté estos botes junto con las ganas de hacer un jabón de cerveza y aquí está el resultado:




   De momento está curándose, no sé qué tal se comportará en la ducha, pero el aroma en el jabón está de lujo, cuando lo desmoldé me olía a bizcocho!!, ahora ya el olor está más definido a lo que el aroma olía en el bote, más suave, claro está, pero muy buen olor. Además yo le añadí un poco de aceite esencial de clavo y nuez moscada que le va muy bien.

   El color del jabón quedaba un marrón clarito, y por imitar más a una cerveza negra le eché como colorante carbón vegetal, creo que me quedé un poco corta en el negro... Y quizá, si vuelvo a hacer este jabón lo dejo con el color natural.


   La fórmula no lleva aceite de palma, porque me he hecho el compromiso de hacer algo para evitar la deforestación de la selva tropical y sus terribles consecuencias para el hábitat de toda la fauna y flora de esa zona del planeta.



   Por el momento, seguiré usando aceite de palma hasta que se acabe lo que tengo en casa, que no está el asunto para tirar nada.

   ¡Un beso jabonoso!

2 comentarios:

  1. Jo que pinta!
    Bravo por ti, habiendo mil aceites ¿por qué usar palma?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, la verdad que hace tiempo que había leído sobre el tema, pero la que me animó a empezar a no usar la palma del todo, fue chose, jejeje.

      Eliminar